Movistar Tv presentó hoy, miércoles 5 de marzo, todos los detalles que a los aficionados a la Fórmula 1 le quedaban por conocer de la nueva opción de pago para ver esta competición, que convivirá, al menos dos temporadas más, con la televisión en abierto.

El más novedoso es el paquete "Energía", que es, de los cuatro que ofrece Movistar, el que quizás más interesa a los amantes del motor, e incluye tanto tenis (Roland Garros y USA Open) como MotoGP y Fórmula 1. Los clientes actuales pueden quedarse donde están (Movistar TV) o cambiarse a uno de los nuevos packs.

A los usuarios de cobertura de fibra, contratar Movistar Fusión TV les costará 87 euros al mes (IVA incluido). Con este servicio, tendrán llamadas desde el fijo, ilimitadas desde el móvil, 1 GB de datos móviles, 100 Mb de velocidad de bajada y 10 Mb de subida en banda ancha fija, TV Mini y multipantalla, y podrán contratar la opción de "Energía" para no perderse así nada del Gran Circo.

Si además de tenis, F1 y Moto GP, lo que quiere el usuario es tener todos los canales de televisión y la oferta de fútbol (Liga BBVA, Premiere League, Champions League y Liga Europea), el precio mensual será de 107 euros al mes (IVA incluido).

Para los clientes con ADSL, hay algunas diferencias. Tanto Movistar Fusión TV como Movistar Fusión TV Total (la opción completa) tendrán un precio de 75 y 95 euros, respectivamente. Los tres packs ("Para Todos", "Energía" y "Fútbol") también pueden contratarse por separado, fuera de la oferta Movistar Fusión TV, con un precio de 20 euros al mes (IVA incluido) –aunque es obligatorio tener al menos el ADSL– . Se podrá contratar a partir del 7 de marzo.

Las retransmisiones, que hará Movistar con locutores y un equipo de producción propio, serán desde una sala de prensa que tendrá el conjunto en cada circuito. Los rostros que formarán parte de esta cadena y que contarán el Gran Circo al público ya fueron conocidos el pasado mes de febrero. Jaime Alguersuari, Joan Viladelprat, Josep Lluís Merlos, Miguel Martínez Cueto y María Serrat, serán las voces encargadas de relatar tanto entrenamientos como clasificación y carrera.

La presentación tuvo lugar en pleno centro de Madrid, en la tienda Flagship y contó con la presencia de la persona al cargo de la organización de la Moto GP, Carmelo Ezpeleta. En palabras de ambos, aunque creen que hay que esforzarse al principio, están convencidos de que la televisión de pago, con esta idea, va a crecer exponencialmente.

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