Norman Nato logró su primera victoria de la temporada de Fórmula 2 en la carrera corta en Bakú, pero no fue el primero en pasar por meta. Charles Leclerc terminó la prueba en el liderato tras remontar desde el octavo puesto en la parrilla invertida, pero una sanción de 10 segundos por no respetar las banderas amarillas le relegó al segundo escalón del podio por delante de Nicholas Latifi. Aun así, el monegasco logró ampliar la distancia en la cabeza del campeonato.

Ralph Boschung no tuvo una buena salida desde la pole, pero aguantó la posición frente a Oliver Rowland en los primeros metros a pesar de que el piloto de DAMS le superaría en la segunda curva. El británico se escapó y Nato no quiso perder tiempo tras el suizo de Campos Racing, por lo que le adelantó con una arriesgada maniobra en la que perdió una parte de su alerón delantero. Este incidente no pareció afectar al ritmo del francés y fue recortando tiempo a Rowland hasta darle caza. Boschung no tenía la velocidad suficiente para mantenerse en cabeza y perdió varias posiciones hasta caer al noveno lugar. Nicholas Latifi se puso tercero, pero Nyck de Vries no tardó en arrebatarle el puesto.

Rowland vio cómo su carrera terminaba antes de tiempo cuando tuvo que parar su DAMS en pista debido a un problema en la caja de cambios. Esto dio pista libre a Nato para consolidarse en el liderato, pero en cuanto Prema comunicó a Leclerc que su principal rival en el campeonato había abandonado, el monegasco comenzó su remontada.

Mientras Lerclerc superó a Artem Markelov para colocarse séptimo, De Vries también tuvo que abandonar por un problema mecánico cuando era segundo. Esta retirada facilitó la tarea al piloto de Prema, que ganó una posición sin tener que hacer nada. Pero no se quedó de brazos cruzados y superó tanto a Sergey Sirotkin como a Boschung en la recta de meta. Apenas una vuelta después adelantó a Jordan King para colocarse en posiciones de podio.

Leclerc solo necesitó un giro más para alcanzar a Latifi y ponerse segundo. A partir de ahí, el objetivo del monegasco fue marcar vueltas rápidas para intentar reducir la distancia con Nato, que en ese momento era de cinco segundos. Fuera del podio, las posiciones se mantuvieron estables a pesar de que los pilotos estaban muy cerca unos de otros. King era cuarto liderando un grupo del que formaban parte Sirotkin, Markelov, Nobuharu Matsushita y Luca Ghiotto.

Nato vio peligrar sus opciones de victoria cuando comenzó a ver a Leclerc en sus retrovisores, pero fue entonces cuando los comisarios decidieron sancionar al piloto de Prema. De todas formas, Leclerc superó al de Arden para intentar el milagro de escaparse a más de 10 segundos, pero no le fue posible. Aunque no logró el triunfo, el monegasco se hizo con la segunda posición al mantener la distancia suficiente con Latifi. King fue cuarto, por delante de Sirotkin y de Markelov. Matsushita y Ghiotto cerraron las posiciones de puntos. Sergio Canamasas tuvo una salida de pista que le hizo perder posiciones y además recibió la misma sanción que Leclerc, por lo que finalizó 16º.

Con el abandono de Rowland, Leclerc recupera la distancia que había perdido con su doble retirada en Mónaco y se escapa en el campeonato con 122 puntos ante los 80 del británico. En tercera posición, Markelov se acerca a Rowland con 76 puntos. Ghiotto se encuentra más regazado en el cuarto lugar con 57 puntos. La próxima cita de la Fórmula 2 se disputará en el Red Bull Ring.

  • Resultados completos