Las 24 horas de Daytona han comenzado para Fernando Alonso con la celebración de los test conjuntos previos, el ‘Roar before the 24’, donde el asturiano ha tenido oportunidad de saborear lo que es Daytona, algo que en sus propias palabras, le ha impresionado, pues se puede ‘respirar’. En el marco de estos test, Alonso ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha dejado un buen número de frases interesantes, desde Le Mans a un regreso a Indianápolis sin descartar la NASCAR en un futuro.

“Desafortunadamente solo he tenido un poco de tiempo esta mañana, solo tres vueltas, (la RP fue antes de los segundos test), pero fue suficiente para tener una sensación del auto. Obviamente las curvas y el alto peralte fueron especiales, sientes la presión en el cuerpo, sientes que la visibilidad cambia, porque cuando estás en la parte normal del circuito, horizontal, tienes una vista desde el auto, mientras que cuando estás en el óvalo solo ves los próximos 200 metros, así que estaba tratando de ver dónde estaba la pista, lo que ha sido muy divertido.”

En Daytona, sientes que hueles el automovilismo. Es una buena sensación para cualquier piloto. La pista es increíble, el tamaño es enrome, así que imagino esta tribuna llena de gente para ver la carrera de NASCAR y sería algo increíble de experimentar.”

No está en mis objetivos en estos momentos el correr en NASCAR. Las técnicas de conducción de NASCAR son únicas, así que necesitaría mucha práctica, muchas pruebas para afrontar una aventura así, y por el momento no tengo suficientes fines de semana libres con todo lo que estoy haciendo. No hay planes todavía, pero después de estar aquí en las 24 horas, seguro que veré la carrera por televisión. ¡Ese será el primer paso!”

El enfoque aquí es el mismo que en Indianápolis. Primero, intentar aprender las diferentes técnicas de conducción, tratar de aprender de los especialistas en resistencia, intentar ser mejor piloto cuando acaben las 24 horas. Ese es el objetivo para mí, primera vez en un prototipo, conduciendo por primera vez de noche, entre GT’s. Llegarán muchas cosas nuevas, paso a paso, por lo que es un gran desafío, pero estoy listo para disfrutar. Como en Indianápolis, si ves la oportunidad, si te sientes competitivo, lo haces.”

“Competir en algunos eventos icónicos durante la temporada y no perturbar la Fórmula 1 es parte del plan. Hacer esta carrera es una especie de primer paso en resistencia, ver como son estas carreras y cuánto disfruto. Después de las 24 horas de Daytona, tendré una mejor comprensión de estos campeonatos. Las 24 horas de Le Mans y la triple corona es otro objetivo, así que si puedo encajar este año en Le Mans ahora que no estoy haciendo Indy 500, será genial. Y con suerte, al año siguiente las 500 millas pueden volver a estar en el plan.”

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Sergio Martínez
Sergio Martínez

Experto en Fórmula 1 y Motorsport, especializado en el mundo de las carreras y la competición a motor, la cual lleva cubriendo más de una década en diferentes medios del sector. Obsesionado de las categorías de formación y desconfiado por naturaleza de todo lo que le cuentan.