Lewis Hamliton no es aún uno de los grandes de la Fórmula 1, según Sir Stirling Moss. La leyenda cree que el compañero de Nico Rosberg necesita ganar un tercer título esta temporada para que se le recuerde como a Jim Clark, un piloto que tras lograr dos campeonatos, perdió la vida en un fatal accidente en 1968.

"No creo que sea un grande todavía. Se le valora algo menos que alguien como Jim Clark pero está en el buen camino. Creo que si consigue el título este año será considerado igual pero tienes que ser muy cuidadoso. Que el logre eso es una cosa pero lo que hizo Clark para llegar al mismo punto es diferente. Es muy difícil de valorar", expresa durante el lanzamiento de su nuevo libro “My racing life”.

Moss y Hamilton pasaron un día pilotando en el antiguo circuito de Monza la semana pasada. Respecto a los rumores que existen sobre la posible marcha de Lewis a Ferrari, Stirling lo tiene claro, es mucho mejor que se quede en Mercedes que sucumbir a la tentación de Maranello.

Por otra parte, Moss se sorprendió al comparar su Mercedes de 1955 con el W05 del año pasado. "Me enseñó su volante, tiene muchos botones diferentes y no tendría ni idea de cómo pilotarlo. Cada uno debe de hacer algo pero no tengo ni idea. Está apretándolos todo el rato, hay 32", añade

Moss siempre ha creído que en la F1 debe existir el peligro. Así, ha criticado los coches actuales y los circuitos en los que se corre ahora. Siente que los monoplazas necesitan un aumento de potencia radical. "He hablado con Bernie Ecclestone y le he dicho que estoy a favor de la idea de los 1.000 cv. Los coches estarían más vivos, creo que deberías tener la precaución justa. Lo que sé es que cuando pisas no se desestabiliza el coche mucho, pero en mis tiempos sí que era realmente un problema", finaliza.