Monza y Silverstone no aseguran la continuidad de sus respectivos Gran Premios más allá de la temporada 2019. Dos de las carreras con más recorrido e historia dentro de la Fórmula 1 podrían caer del calendario si no se llega a un acuerdo que termine con las millonarias pérdidas económicas de los dos míticos trazados.

“Queríamos informar que no podemos seguir albergando la carrera bajo los existentes términos del contrato”, asegura Angelo Sticchi Damiani, presidente del club organizador del GP, a La Gazzetta dello Sport.

“Los ingresos de la venta de entradas no cubren los costes de organización del evento, y nuestras pérdidas ascienden a 11-12 millones de euros”, continúa. “Cumpliremos con las condiciones del contrato actual, pero si no estamos de acuerdo con Liberty Media en las nuevas condiciones, no podremos seguir en el calendario después de 2019, añade.

El italiano señala que el desencuentro es muy similar entre los organizadores del GP de Gran Bretaña y los dueños de la F1. Desde Silverstone no aseguran la continuidad de la carrera más allá del siguiente año, según el propio Sticchi, quien ha podido hablar con los organizadores de la prueba.

En F1 debe entenderse que, según las normas de la Unión Europea, no podemos recibir ayudas económicas del gobierno. Hablé con los organizadores en Silvertone y están decididos a que la F1 viaje a Silverstone por última vez en 2019”, concluye.