Robert Kubica continúa en su carrera por llegar a la F1, aunque al polaco no le faltan detractores. Los ex pilotos de F1 Jacques Villeneuve y Juan Pablo Montoya no creen que el ex piloto de Renault y BMW cuente con las habilidades físicas suficientes para poder llevar al máximo un monoplaza actual

"No se trata solo de la prueba en la que tiene que salir de un coche con ‘Halo’, que ya es bastante difícil", afirma Villeneuve a Auto Bild. "¿Qué pasa si en una salida tiene que esquivar un objeto bruscamente? Dudo que puedas hacer eso con una mano. Por mi propia experiencia, sé que no puedes. Creo que la FIA necesita pensar cómo pueden estar al 100% seguros de que Robert puede evitar accidentes. Kubica también debería pensarlo cuidadosamente. No se trata de tiempos por vuelta, también tiene una responsabilidad con los otros pilotos. Lo mismo con Williams. Si hay un accidente grave, la responsabilidad será grande", añade.

Por su parte, Montoya es mucho más duro con el piloto de 32 años. El colombiano asegura que es una “broma” que realmente se tenga en cuenta al polaco para un volante de F1.

"Sinceramente, es una broma. Estoy seguro de que Robert no es capaz de llevar al límite un coche de F1", señala.

Villeneuve: "Si hay un accidente, la resposabilidad será grande"

Sin embargo, no todo van a ser críticas. El cofundador y ex director técnico de Williams, Patrick Head, no duda de que Robert es una opción muy interesante para sustituir a Felipe Massa, quien anunció su retirada recientemente a finales de la actual temporada.

"Robert fue uno de los mejores pilotos en la F1 de los últimos años. Solo él sabe lo preparado que está para el desafío. Fue gravemente herido y Williams quiere saber cuál es su situación. Si es capaz de desempeñarse desde un punto de vista físico, es muy buena opción", indica al medio finés Turun Sanomat.