El magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, y el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, protagonizan un desencuentro verbal a raíz de la polémica del adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean-Eric Vergne en Brasil y, especialmente, tras la aclaración de la Federación Internacional de Auotmovilismo (FIA) de que la maniobra cumplía con la normativa. El británico tildó de "broma" el tema y el italiano le respondió achacando tal actitud a la edad del magnate: "A veces la vejez es incompatible con algunas responsabilidades".

Al intercambio de declaraciones se une ahora Flavio Briatore, quién trata de restar importancia a las palabras de Montezemolo y Ecclestone afirmando que ambos "volverán a ser amigos". "A veces Bernie intenta ser gracioso, pero no lo es. Luca estaba decepcionado porque a nadie le hubieran gustado esas palabras, y él le respondió. En diez días, volverán a ser amigos", señalaba el ex jefe de equipo de Renault.

Pese al intento de Briatore de calmar la situación, Ecclestone y Montezemolo han continuado con su particular desencuentro dialéctico. El magnate de la F1, tras oír la respuesta del italiano en referencia a su edad, se preguntó qué haría el presidente de Ferrari a los 82 años. "Estoy seguro que en su caso no tiene nada que ver con su edad porque siempre ha sido el mismo. Al menos es constante. Dios sabe qué pasará cuando él tenga 82 años", señalaba el británico a BBC Sport.

Retomando el tema ya cerrado por la FIA del adelantamiento de Vettel a Vergne en Brasil, Ecclestone considera que la Scuderia debería haber llevado el asunto de forma interna y afirma que Fernando Alonsojugó un papel importante en la decisión que tomó Ferrari. "Creo que hubo mucha presión por parte de, probablemente, el piloto. Se debe recordar que en casi cada carrera de este año decía que su monoplaza era una basura y es un poco difícil para ellos no tratar de hacer algo para ayudarle".

No obstante, el bicampeón español restó importancia a la opinión de aquellos que creen que él fue quién más interés tuvo en pedir una respuesta a la FIA."Estaba de vacaciones e incluso no tenía una suficiente y buena conexión a Internet para ver vídeos. Pero la situación necesitaba una aclaración por respeto a los aficionados. Ferrari estuvo en lo cierto al acudir a la Federación".