Sebastian Vettel evita hablar de su futuro en Ferrari. La prensa italiana ha asegurado que la relación del piloto alemán con los de Maranello está en crisis y especula con que el piloto puede abandonar la escudería tras 2017. El tetracampeón, sobre el tema de la renovación de su contrato, ha señalado en Austin que la Scuderia tiene mucho trabajo con las carreras que quedan y no cree que sea importante hablar de su contrato.

Creo que están muy ocupados en este momento centrados en las cuatro carreras que quedan y particularmente preparándose de cara al año que viene. No creo que sea importante entrar en detalles sobre mi contrato, porque está todo listo para el año que viene”, ha insistido el piloto alemán.

Es cierto que muchos rumores vuelan sobre Ferrari, sobre todo respecto al futuro de su jefe, Maurizio Arribabene y las críticas de Sergio Marchione, que fue el sucesor de Luca di Montezemolo. “En Fórmula 1 necesitas ser humilde para saber que no ganarás de hoy para mañana. Si no eres consciente de lo que puedes hacer, no deberías decir que vas a ganar. Tienes que ser paciente y ayudar a la gente a mejorar la situación. Tienes que confiar en el equipo y proporcionarles las mejores condiciones de trabajo que se merecen”, ha asegurado Montezemolo para la prensa alemana RTL.

El italiano, sin embargo, apoya a Vettel. “Desde el primer momento se pudo ver que llevaba a Ferrari en el corazón. Es importate para la Scuderia tener un piloto que sea positivo en los malos momentos”, ha analizado.