Michael Schumacher responde al tratamiento y se recuperará de los daños sufridos en su accidente de esquí de hace tres años, de acuerdo con el ex presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo. Se rumoreaba que el estado de salud del Káiser empeoraba, pues el mismo Montezemolo expresó, el pasado mes de febrero, que no estaba bien. De todos modos, ahora, el hombre que fue presidente cuando Schumacher se hizo con cinco títulos seguidos ha vuelto a traer esperanza a los aficionados del alemán.

Estoy encantado de saber que reacciona. Sé lo fuerte que es. Estoy seguro de que gracias a su determinación, que será crucial, saldrá de esta situación tan difícil”, ha señalado para el medio de comunicación Ecumenical News.

Se conoce muy poco del estado de salud del alemán tras el accidente que sufrió en diciembre de 2013 y ciertos rumores se contradicen. En la inauguración de una exposición en Marburg, Alemania, en febrero, su representante, Sabine Kehm, aseguró que era importante recordar los logros del heptacampeón.

Es el piloto con más éxito de la historia y a veces, en días así, es bueno que se recuerde. Por supuesto, Michael no está aquí y le echamos de menos. Sabemos lo que ha pasado y no podemos cambiarlo. Debemos aceptarlo y esperar que con apoyo y paciencia, un día vuelva con nosotros. Competir era su vida y a nadie le gustaría haber estado aquí más que a él”, recordó Kehm.

Schumacher, que estuvo seis meses en coma inducido tras el accidente, recibe cuidados médicos especiales en casa desde septiembre de 2014. Kehm negó que lo publicado por la revista Bunte, de que el ex piloto volvía a caminar, fuera verdad. Dos años tras el accidente, el presidente de la FIA, Jean Todt, aseguró que Schumacher aún luchaba por recuperarse.