El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quiso dejar muy claro que la transición de la nueva Ferrari empieza con Marco Mattiacci, pero no es solo una transición, sino que es un nuevo proyecto a largo plazo.

Montezemolo cree que Mattiacci es la solución y en este mismo Gran Premio se notarán diferencias. "Empezará a marcar la diferencia en el Gran Premio de China. Va estar en la cabeza mucho tiempo. También voy a estar más cerca del equipo durante esta transición, tomando un papel más práctico hasta que Marco (Mattiacci) coja las riendas", citó la agencia de noticias italiana Ansa.

Nadie en la prensa especializada contaba con la llegada del responsable de Ferrari en Estados Unidos para la dirección de la gestión deportiva. De hecho, los nombres más sonados para la sustitución de Domenicali eran Gerhard Berger, Ross Brawn o Flavio Briatore. No obstante, el italiano lo desmintió categóricamente. "Tengo otro trabajo", dijo para La Repubblica.

El mismo Briatore comparó la llegada del nuevo jefe del equipo Ferrari con su llegada a Benetton, ya que las críticas llegaron en cuanto aterrizó en la escudería. "Cuando llegué a Benetton, vendía camisetas. Él estaba vendiendo coches de la marca Ferrari".

El ex jefe del equipo Renault conoce perfectamente a Fernando Alonso y cree que la decisión ha sido la idónea. "Tenían que cambiar las cosas. No se puede seguir diciendo ‘estamos mirando hacia el futuro para el próximo año’. Stefano (Domenicali) era un gran trabajador, pero la F1 es una competición y los resultados es lo que importa. No puede haber excusas cuando tienes a un piloto tan bueno como Alonso", explicó a la Gazzetta dello Sport.