La decepcionante sesión de calificación del equipo Ferrari en el GP de Europa ha estado principalmente condicionada por el juego de neumáticos blandos que ha preferido conservar la entidad de Maranello para contar, de este modo, con más oportunidades de conseguir un buen resultado en la Q3. Fruto de esta errónea decisión, Fernando Alonso y Felipe Massa han terminado undécimo y decimotercero respectivamente.

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, se ha desplazado este fin de semana al Valencia Street Circuit, y, tras ver cómo los compuestos Pirelli terminaban por jugarle una mala pasada a sus pilotos, ha criticado el grado de determinación que puede llegar a tener la correcta elección de los neumáticos en el ;undial de Fórmula 1.

"Tenemos que intentar que la Fórmula 1 no se convierta en un campeonato de neumáticos", ha declarado Montezemolo a la cadena italiana Rai.

Montezemolo se ha mostrado contrariado ante la diferencia tan grande que ha experimentado el F2012 en la Q1 con el neumático medio respecto a la Q2 con el blando.

"Ha sido una sesión clasificatoria muy extraña. Hemos sido los más rápidos con el neumático medio en la Q1, pero cuando hemos puesto el blando, todo ha cambiado", explica Montezemolo, quien ha lamentado que "la distancia respecto al Top 10 era tan sólo de 1 ó 2 centésimas"

Finalmente, el directivo italiano confía en darle la vuelta a la situación en la carrera de mañana, aunque admite que no será tarea fácil debido a la dificultad que supone adelantar en el Valencia Street Circuit.

"Esperaba poder recortar esta distancia, y más en una pista donde es tan difícil adelantar. Ahora no nos queda otra que esperar y ver qué ocurre mañana", concluye Montezemolo

Alonso sobre su posición en parrilla: "Ha sido una ducha de agua fría porque las expectativas eran altas"