Ferrari disfruta del invierno en Maranello, en plan familiar, con fiestas, deporte y reuniones. En Italia se juntó la plana mayor de la Scuderia para comer con algunos periodistas. Durante más de hora y media, Luca Montezemolo despachó con la prensa para contestar a sus preguntas, charlar y dar su visión de la temporada que ha finalizado; reconoce que sus rivales hicieron un gran trabajo.

Para el presidente de Ferrari, "la temporada fue fantástica". "Pero tengo que felicitar a Red Bull, pues fabricaron el mejor". Pero también ensalza la labor de los suyos. En especial, la de Fernando Alonso: "Fernando ha hecho, en mi opinión, la mejor temporada desde que pilota. No sólo, pero particularmente, en carrera ha estado al 120% de sus posibilidades", recoge la agencia EFE.

La temporada 2012 acabó con un gran apoyo de Felipe Massa hacia Fernando Alonso para que el español pudiera ganar el título. Todo forma parte de la filosofía de la Scuderia, totalmente partidaria de las órdenes de equipo, que las impusieron incluso cuando estaban prohibidas, como cuando Massa dejó pasar a Alonso en Alemania hace un par de temporadas.

"Las apoyo desde 1991", asegura Montezemolo sobre el año en que asumió su actual. "Nuestros pilotos conducen para Ferrari, no para ellos mismos. Punto. Me gusta el espíritu de equipo. En 1974 perdimos un mundial porque Regazzoni no apoyó completamente a Niki Lauda. Si un piloto puede ganar el campeonato, el otro debe ayudar", declaró tajante.