Si bien todavía es un misterio cuándo pasará la india a dirigir el equipo, las palabras de Sauber dan a entender que será en los próximos años. "Siempre he dicho que no estaré en el pit-wall cuando tenga 70 años", dice el suizo, actualmente de 68 años y próximo a cumplir 69, en declaraciones al rotativo Der Sonntag. "Mi sucesora será Monisha Kaltenborn, con total seguridad. Cuándo sucederá (el traspaso de poderes) todavía no lo sé".

De este modo, Kaltenborn será la máxima responsable de la escudería a la cual ha dedicado la última década de su vida. "Será la primera directora de equipo de la historia de la Fórmula 1", remarca Peter. "Ha estado con nosotros durante trece años y siempre ha ejercido cargos relevantes. Estoy convencido de que hará este trabajo muy bien".

Peter Sauber, de hecho, ya estuvo alejado de la Fórmula 1 recientemente cuando vendió su escudería a BMW. Sin embargo, el suizo regresó en 2010 tras el abandono de la marca germana. "No podría hacerlo una segunda vez", sonríe en señal de cansancio.

Peter Sauber: "El factor decisivo estará en lo rápido que puedan desarrollar los equipos sus monoplazas"