Monisha Kaltenborn vuelve a involucrarse en el mundo del motor tras su salida de Sauber a mediados de la pasada temporada. La exjefa de equipo de la estructura suiza ha creado su propia estructura de Fórmula 4 que ha bautizado como KDC Racing. La austriaca ha fundado la estructura en colaboración con la emprendedora de origen franco-monegasco Emily di Comberti, quien es copropietaria del equipo.

KDC Racing participará esta temporada en los dos principales campeonatos de Fórmula 4, el alemán y el italiano. Además, la escuadra tendrá un toque español ya que su infraestructura técnica se sitúa en Granollers, muy cerca del Circuit de Barcelona-Catalunya, aunque competirá bajo licencia suiza. Aunque todavía no ha confirmado a ningún piloto, se espera la llegada de anuncios en las próximas semanas.

“La Fórmula 4 para mí es una nueva y emocionante categoría en la que veo mucho potencial y futuro. En particular, el desarrollo de jóvenes pilotos, parte de los cuales serán los mejores en sus parrillas en el futuro, me atrae mucho. En mi opinión, la Fórmula 4 ya ha demostrado quién está en camino de ser campeón del mundo. El impulso llegó de parte de mi compañera Emily di Comberti, con quien tengo el ambicioso objetivo de crear un equipo competitivo rápidamente”, explicó Kaltenborn a Auto Bild.

"Mi responsabilidad principal es preparar a jóvenes pilotos con talento para sus futuras carreras deportivas"

“Como copropietaria, tendré una influencia decisiva en la estrategia del equipo. Mi responsabilidad principal es preparar a jóvenes pilotos con talento para sus futuras carreras deportivas. Mis años de experiencia en Fórmula 1 ayudarán. Especialmente con jóvenes pilotos, un apoyo profesional es importante y también sirve para evitar los habituales errores de novato. La actividad cotidiana está dirigida por nuestro jefe de equipo Josep Trinidad, en quien depositamos gran confianza”, añadió.

“El motor ha sido y es mi gran pasión. He estado en posiciones de responsabilidad durante casi 20 años y me resulta lógico continuar aquí. Los prerrequisitos organizativos, personales y financieros ya se han creado. Tenemos los primeros patrocinadores destacados y podremos anunciar a nuestros pilotos pronto”, señaló Kaltenborn.