Con motivo de conmemorar los 20 años de asociación entre Mobil y McLaren, la marca de lubricantes lucirá como patrocinador más destacado este fin de semana durante el Gran Premio de Australia. Así lo ha confirmado la escudería británica en un comunicado.

La situación sucede debido a la salida del patrocinador Vodafone, y el regreso del jefe ejecutivo Ron Dennis quien se negó a aceptar las ofertas de los posibles reemplazos que esperaban un precio más bajo debido a los problemas económicos de McLaren en 2013 .

"Nuestros coches no contarán con un patrocinador principal en el primer evento, pero sin duda ofrecerá un patrocinador en los próximos", dijo Dennis la semana pasada.

Alguien que no parece estar muy contento con la vuelta del británico a la Fórmula 1 es el Presidente de la FIA, Jean Todt, quien afirmó: "Era fuerte oposición a nosotros (Ferrari) y éramos una fuerte oposición a él", dijo al Daily Mail.

Aunque la tensión parece haberse disipado con el tiempo: "Me gusta su sentido del detalle y su acercamiento a la perfección. A veces es un poco arrogante. Todos tenemos nuestro propio estilo pero respeto sus logros", finalizó.