Mitch Evans, vigente campeón de las GP3 Series, atendió a CarandDriverTheF1.com minutos antes de que se diese la salida al Gran Premio de España de Fórmula 1. El neozelandés es uno de los hombres que está llamado a triunfar durante los próximos años en la antesala de la F1.

Tras ganar el título de GP3 con MW Arden, equipo fundado y dirigido por Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, y Mark Webber, Evans continúa con la estructura de Arden International en 2013, donde afronta su primer año en la jungla de GP2.

Muchos pilotos de los que han pasado la estructura de Arden, tanto en GP2 como en World Series, han formado parte del Red Bull Junior Team en el que aún no figura Evans aunque no tardará demasiado en hacerlo. Es más, ya recibe apoyo de Red Bull en forma de patrocinio personal.

En el que es un gran salto para él de cara a lograr su sueño de alcanzar la F1, Mitch tiene a su lado a dos hombres que conocen muy bien ese mundo. Mark Webber, como manager, y Christian Horner como team principal. Webber supervisa su carrera desde antes de aterrizar en Europa y Horner desde que lo hiciese para ganar el título en GP3 el año pasado.

Ahora, se enfrenta a una temporada de aprendizaje sobre un nuevo monoplaza como es el de GP2 y en la que intentará lograr algún buen resultado [subió inesperadamente al podio en Malasia n.d.r]. Para ello cuenta con los consejos de Webber y Horner, que saben que tienen ante sí a un diamante en bruto:

"Ambos me dan muy buenos consejos, siempre me apoyan. Cada consejo que me dan es siempre constructivo y creo que confían en mis habilidades. Intentan que de lo mejor de mí en cada carrera, que saque lo mejor del coche y que aprenda carrera a carrera en este primer año en GP2", dijo Mitch.

Además, Evans nos habló de como está viviendo Webber este comienzo de temporada, en el que no está pasando por su mejor momento en Red Bull tras lo ocurrido en Malasia con el famoso affaire 'Multi 21', por el que Sebastian Vettel se llevó la victoria en Sepang tras ignorar las órdenes que les mandaron a sus dos pilotos desde el muro cuando la carrera estaba controlada por Mark Webber.

Ahora los rumores sobre la posible salida del australiano del equipo Red Bull han vuelto a aparecer y esta vez, no solo se le sitúa fuera del equipo austríaco, sino que ya se le coloca fuera de la Fórmula 1 a sus 36 años y poniendo rumbo a Le Mans junto a Porsche.

Mitch, como buen amigo suyo más allá de la relación profesional que les une, nos dejó una frase que, lejos de ser completamente aclaratoria, sí que dejaba patente que después de haber escuchado ofertas de equipos la temporada pasada, la continuidad de Webber está en el aire y esta vez podría ser la definitiva si su situación personal en Red Bull sigue por el mismo camino.

"Quién sabe. Quizás sí, quizás no. Por el momento, si te soy honesto, realmente no lo sabe, no lo tiene muy claro. Depende de como vaya todo esta temporada. Ahora la decisión está, al 50%", desveló el de Arden

Mientras toma esa decisión, el australiano sigue dando lo mejor de sí en esta temporada que acaba de comenzar y el propio Mitch afirma que es en lo único que piensa, en mirar hacia delante, como ya dijo el australiano en el mes de marzo:

"Desde mi punto de vista, está controlando bien la situación. Le conozco bastante bien porque pasamos mucho tiempo juntos fuera de los circuitos y es muy profesional. Se prepara todo lo duro que puede para cada carrera y está muy confiado, no piensa en nada más. Si hay una cosa que caracteriza a Mark es que siempre lucha y quizás en Barcelona [finalizó quinto n.d.r] o en cualquier otro momento de la temporada pueda ganar y, quién sabe, puede luchar por el campeonato si esto ocurre. Tiene un coche rápido y de momento está haciéndolo bien, así que veremos como continúa", finalizó.

Horner niega los rumores sobre la salida de Webber de Red Bull al final de 2013