El que fuera fundador del equipo italiano de Fórmula 1 Minardi, Giancarlo Minardi, el cual estuvo en activo desde 1985 hasta que éste fuera adquirido por Red Bull y lo convirtiera en Toro Rosso a finales de 2005, se ha mostrado muy crítico tanto con la actual Fórmula 1 como con los nuevos cambios introducidos.

En conversaciones con Autosport, Minardi se unió a la vertiente que afirma que los actuales motores híbridos han sido el gran problema de la Fórmula 1, que ha ocasionado graves problemas económicos en todos los pilotos como se ha podido ver recientemente con la desaparición del equino Manor. Aunque a Minardi le gustaría ver esta tecnología en resistencia, cree que la Fórmula 1 tiene otro espíritu, más de lucha y maniobras apasionantes, dejando de lado la carrera tecnológica.

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A Minardi no le entusiasma la normativa 2017 en la que los vehículos serán aproximadamente cinco segundos por vuelta más rápidos, ya que en palabras de Giancarlo los aficionados no notarán que los vehículos son más rápidos, ni los que estén en la grada ni los que estén en casa, por lo que no le encuentra mucho sentido.

Minardi también tiene las claves para volver a atraer a los aficionados, que según él pasa por dejar de lado los simuladores y volver a los test en pista, test donde los aficionados puedan acercarse como ocurría décadas atrás.

El italiano también se mostró crítico con el actual sistema de trabajo adoptado por los equipos. Minardi prohibiría el trabajo remoto de los ingenieros que trabajan desde la sede del equipo, al tiempo que disminuiría el tamaño de los equipos reduciendo su personal, a pesar de haberse mostrado apenado por el despido de los empleados de Manor. Pese a buscar la contención de costes, Giancarlo no ve problema en liberar el desarrollo tanto de los monoplazas como de lso motores en sí.