En las últimas carreras, los pilotos de Mercedes y de Ferrari han tenido algunos encontronazos en las salidas, con los de la Scuderia siendo sancionados por provocar accidentes. Primero fue Vettel en Francia con Bottas y, en Silverstone, Raikkonen y Hamilton tuvieron su encuentro.

El del alemán con Bottas le costó 5 segundos de penalización para el piloto de Ferrari en Francia, mientras que el de Raikkonen se saldó con 10 segundos de sanción en un incidente bastante similar en Silverstone con Hamilton.

Mika Salo, ex piloto de Fórmula 1 y comisario en carreras, estará este fin de semana en Hockenheim y cree que los incidentes entre Raikkonen y Vettel podrían haberse sancionado de la misma manera.

“Yo creo que también le hubiera dado 5 segundos de penalización a Kimi. Básicamente, las situaciones entre él y Sebastian fueron muy similares. Por otro lado, entiendo la diferente forma de interpretarlo, porque después de Vettel, se vio que una penalización de 5 segundos, dependiendo del contexto, puede ser muy poco”, explica el finlandés.