Valtteri Bottas ha seguido una progresión ascendente desde su llegada a Mercedes. El piloto finés fue capaz de hacerse con la pole por delante de Lewis Hamilton en Bahréin, pero no aprovechó la oportunidad para lograr su primera victoria en Fórmula 1. Mika Salo considera que su compatriota tiene que ganar si quiere impresionar a Mercedes y convencerles para quedarse en 2018.

“Si echas un vistazo a las estadísticas, Bottas está generalmente más cerca de los tiempos de Hamilton que Rosberg. Pero sabe que está bajo presión. Bottas necesita ganar algunas carreras para quedarse en Mercedes, porque tiene contrato para un solo año”, explicó el expiloto de Ferrari y de Sauber.

Toto Wolff admitió al principio del año que quería mantener las opciones de Mercedes abiertas para la temporada que viene, ya que los contratos de pilotos como Sebastian Vettel o Fernando Alonso terminan esta campaña. Es por esta razón que Bottas solo tiene contrato para 2017, aunque Wolff no descartó la posibilidad de mantener al finés si mostraba un buen rendimiento.