Mick Schumacher cada vez está más cerca de dar el siguiente paso en su carrera hacia la Fórmula 1, que no será otro que la Fórmula 3. Con todos los focos sobre él, por su apellido y la situación de su padre, Michael Schumacher, el año pasado escaló de los karts a los monoplazas.

Ahora, el joven piloto alemán de 17 años compite en dos disciplinas de la Fórmula 4 para 2016 y, de hecho, dejó impresionado a todo el público al asegurarse la pole y la victoria en las dos carreras disputadas en Lausitzring el pasado fin de semana, bajo la atenta mirada de su madre, Corinna y la de su representante, Sabine Kehm.

Es ahora cuando Mick ya empieza a considerar el siguiente paso que dará en su carrera deportiva y todo apunta a que será en la Fórmula 3, una de las categorías más importantes que existen para que destaquen los jóvenes pilotos. Max Verstappen, por ejemplo, dio el salto a la Fórmula 1 directamente desde esta competición.

"Por supuesto. El siguiente paso es la Fórmula 3. La competencia está a muy alto nivel y éste sería el próximo paso", ha afirmado Schumacher para el diario Kölner Express.