Mick Schumacher continúa dando pasos hacia la Fórmula 1. La categoría que encumbró a su padre, Michael Schumacher, a leyenda es el objetivo del joven piloto de 19 años, actualmente compitiendo en la Fórmula 3 Europea, categoría que ha visto pasar a pilotos como Max Verstappen o Esteban Ocon. El alemán logró en Spa su primera victoria del campeonato. En el mismo escenario, en 2017, durante el fin de semana de F1, pilotó el mítico Benetton con el que su padre logró su primer Mundial, en 1994.

“Cuando piloté el Benetton del 94’ fue durante un fin de semana de F1”, afirma al canal de Youtube Mobil 1 The Grid. “Para ser honesto, estoy un poco más centrado en lo que estoy haciendo y en ir por el buen camino, así que no me doy cuenta, pero mi objetivo ha sido siempre la F1 y sigue siendo mi objetivo. Con un paso tras otro, avanzamos, añade.

Sports uniform, Team, pinterest

Actualmente, Schumacher es octavo en el campeonato, a falta de cinco carreras para el final. El bávaro espera que su suerte cambio en las últimas citas, con el objetivo de repetir la victoria lograda en Bélgica.

“El campeonato es muy exigente. Hay buenos pilotos que vienen del karting y los conozco bastante bien. Para mí, desafortunadamente, la suerte no estuvo de mi parte hasta ahora, así que espero que el resto de la temporada se desarrolle bien y sea mejor. La suerte no ha estado de nuestro lado, pero lucharemos hasta que esté en el escalón más alto”, concluye.