Hará unos pocos días, el rumor de que Pirelli podría ser la suministradora de gomas de la próxima temporada cobró fuerza, hasta el punto de que Jean Todt tuvo que salir ante la prensa para negarlo. Todt advirtió de que la decisión la tomarían los altos cargos de la Fórmula 1 y que la negociación podría alargarse algunas semanas más.

Pero aunque parece que Pirelli es la favorita por los equipos, los demás fabricantes no tirán la toalla y confían en sus posibilidades. Nick Shorrock, de la fabricante Michelin, ha dicho públicamente que su empresa no tiene pensado retirarse de las negociaciones. Precisamente, el propio Shorrock voló a Turquía en ocasión del Gran Premio de dicho país, para hablar con los equipos. "El objetivo fue reunirnos con los equipos y hablar de los detalles de nuestra oferta", decía Shorrock.

Nick Shorrock se pronunció también acerca del calendario, del hecho de que las negociaciones se pudieran alargar semanas. Reconoció lo evidente, que la situación actual no beneficia a nadie y sólo complica la vida a escuderías y fabricantes. Según él, es necesario conocer quien será el responsable de las gomas de cara al año que viene. "El tiempo es muy corto para desarrollar un producto constante, que rinda bien y que sea seguro", decía él. "Si no hay más información en las próximas semanas la cosa será extremandamente difícil para todas las partes".