El director deportivo de McLaren, Sam Michael, ha aprovechado un chat de Vodafone (patrocinador principal de McLaren) para responder a las preguntas de los fans, las cuales se han centrado sobre todo en la próxima temporada, donde todo podría cambiar con la revolución en la normativa y los motores V6 Turbo como grandes protagonistas.

El británico ha afirmado que, de cara a 2014, los equipos fabricarán monoplazas con mucho más margen de cambio con vistas a posibles fallos que puedan surgir durante el invierno o en los primeros compases de la temporada.

"Cuando tienes un cambio tan grande construyes el vehículo con más margen de cambio que anteriormente", dijo en relación a que la probabilidad de que haya mayores probabilidades de fallo con las novedades del próximo año que con los paquetes actuales que ya no tienen margen de desarrollo.

"Digamos que no estarías haciendo cambios, lo que harías es un producto extremadamente bien conocido y huyendo de las ganancias marginales: un poco de peso aquí, un poco de fricción allí, etcétera… Eso está fuera de discusión para 2014", añadió antes de descubrir los dos caminos que pueden tomar los equipos.

"Tienes que estar en una de las dos posiciones: o tiras demasiado fuerte y eres poco fiable, o haces un coche demasiado pesado para cuando quieras sacarle peso", definiendo las dos posibilidades que tienen los equipos: arriesgados o conservadores.

"El enfoque es uno de los riesgos contra la recompensa, y ambas cosas llevarán su tiempo. Es bastante improbable que ganes de golpe en todas las áreas del coche. ¿Si creo que esta situación mezclará las cosas? Probablemente. Estoy seguro de que habrá resultados que no pueden ocurrir ahora", argumentó el británico ex de Williams.

Además, Michael confesó que el factor que se une a la temporada próxima será el de los fallos de fiabilidad que habían dejado de verse, gracias a la nueva normativa:

"Cuando te encuentras en un gran cambio de normativa, las estructuras de ingeniería no son suficientemente rápidas para responder a tiempo", comentó. "Es algo a lo que tienes que enfrentarte, así como el rendimiento que tienes que tener para volver a la fiabilidad lo antes posible. No hay ningún secreto; ser fiable requiere tiempo. Al final, no vas a tener la misma fiabilidad que tienes con los coches actuales", concluyó.