La información original publicada en el diario deportivo español Marca mantiene que la carrera contaría con el apoyo de muchos de los patrocinadores del piloto de Sauber Sergio Pérez, principalmente Telmex, propiedad del multimillonario Carlos Slim, quien sin embargo no pudo confirmar dichas informaciones esta semana.

"Hay muchas variables para hacer que un Gran Premio se haga realidad. La más importante es que exista un piloto con quien la gente se identifique y se entusiasme. Nosotros nos hemos centrado en eso. Hay que concretar algunas cosas antes de llegar a una propuesta formal y todo lleva sus tiempos y sus plazos. Ojalá pueda ser una realidad en poco tiempo", explicó.

No obstante, Slim se mostró de acuerdo con la tesis de que México se merece un lugar en el calendario del Mundial, dado el gran número de entradas adquiridas por sus compatriotas para asistir al próximo Gran Premio de Estados Unidos. Además, en medio de las turbulencias económicas globales, el magnate recordó que "México está en un gran momento y reúne todas las características para poder realizar grandes eventos".

"Tenemos a Checo, a Esteban Gutiérrez, otro piloto en formación y las instalaciones necesarias. Se está trabajando en una propuesta formal. Por lo que yo sé todo se está haciendo en los plazos óptimos", aseguró Slim.