El regreso del Gran Premio de Mexico a la Fórmula 1 podría ser aún más especial de lo esperado, porque se ha planteado la posibilidad de que el campeonato del mundo se cierre en el circuito Hermanos Rodríguez y, además, con doble puntuación.

El vicepresidente de la FIA Jose Abed, que representa a México en el órgano de gobierno del Consejo Mundial del Deporte, alimentó el rumor de que el Gran Premio azteca se convierta en el nuevo Abu Dhabi. "No descarto que se pueda ver una final en México. Es posible que se haga con dobles puntos como han hecho esta temporada y, a lo mejor, pueden cerrar el calendario aquí", dijo en una entrevista a Grupo Formula.

El Gran Premio mexicano regresará tras 22 años de ausencia, cuando se disputó en el mismo circuito en el 1992. No obstante, el trazado necesita una remodelación profunda para adecuarse a las medidas de seguridad que impone la FIA.

"Desaparecerá la curva peraltada y se utilizará el Foro Sol para poner tres curvas, básicamente por dos razones. En primer lugar, por seguridad, ya que las peraltadas ya no se usan debido a su peligrosidad. Por otra parte, esta zona albergará 40.000 espectadores", aseguró Abed.