La Fórmula 1 es un mundo cuanto menos complicado y Roberto Merhi lo sabe. El piloto castellonense ha sido sustituido por Alexander Rossi para cinco de las siete últimas pruebas del mundial debido al dinero que trae consigo y que el español no aportaba.

De este modo, el futuro de Merhi más allá de este año es incierto, tendrá que esperar y ver si Manor le retiene, algo que parece improbable debido a la gran cantidad de pruebas que se salta en la recta final del mundial. Roberto no corrió en Singapur ni en Japón y volvió en Rusia, cita durante la que Rossi volvió a la GP2, pero el estadounidense volverá para las tres próximas carreras, antes de cederle el asiento al castellonense para la cita que cerrará la temporada, en Yas Marina.

Roberto tiene claro que no quiere ser piloto reserva. "Es muy aburrido ir a un circuito y no pilotar", comenta en declaraciones para Autosport. "Ser tercer piloto no es lo que estoy buscando, me disgusta mucho ir a un circuito y no poder sentarme dentro del monoplaza", asegura.

"Prefiero conducir en GP3 que ser tercer piloto en F1 y no conducir porque pilotar en cualquier otra categoría es mucho más divertido, si pilotas", apunta.

Gracias a los nuevos componentes que recibirá Manor de escuderías como Williams o Mercedes, podría dar un salto cualitativo y Merhi es consciente de ello. "Este año ha sido una situación extraña sabiendo que sólo luchas con tu compañero de equipo pero creo que Manor el año que viene luchará con muchos más coches y afortunadamente, irán mejor", completa.

El compañero de Will Stevens, ha combinado este año la Formula Renault 3.5 y su asiento en Manor y admite que contempla opciones más allá de la F1. "Necesitamos mirar aún en la Fórmula 1 para el próximo año pero tengo una mentalidad abierta. Hay muchas otras categorías interesantes como el WEC y la Indycar, que son dos de las series más atractivas fuera de la categoría reina", destaca.

Toto Wolff también cree que esta ayuda a Manor puede ser muy beneficiosa para ellos. "El motor Mercedes va a ser una gran mejora, dependiendo de la pista, pueden ser hasta dos segundos más rápidos. También tienen una nueva caja de cambios, les ayudará, es una combinación de cosas que les hará ser mucho más competitivos. Manor el año que viene estará en una mejor posición para puntuar que este año y eso incrementará el deseo del equipo de ganar", finaliza el austriaco.