Una de las grandes noticias para el automovilismo español es la presencia de tres pilotos en la Fórmula 1 este año. A Fernando Alonso, bicampeón mundial y fijo en la categoría desde 2003, se han unido en este año el piloto madrileño de Toro Rosso, Carlos Sainz, y el castellonense Roberto Merhi, un hecho que no se producía desde 2011.

Sin embargo, esta situación es momentánea ya que Merhi solo tiene asegurado su futuro con Manor hasta la prueba de Bahréin, por lo que es una completa incógnita si continuará en la competición una vez concluida la cuarta cita del año.

"No sé cuantas carreras voy a hacer, por el momento solo trabajo carrera por carrera", ha dicho a Autosport.

Pese a todo, el español tiene un programa asegurado para este 2015 si la Fórmula 1 vuelve a cerrar sus puertas. Merhi disputará una nueva temporada de la Fórmula Renault 3.5 con el equipo Pons, con los que espera ganar el título y, así, dar más razones a los equipos del Gran Circo para tenerle en cuenta.

"Mi objetivo es hacer la temporada completa de Formula 1 y esa es la prioridad. Lo que necesito hacer en la Formula Renault 3.5 es liderar el campeonato de manera sólida y entonces quizás la pueda ganar y hacer Fórmula 1 también", ha concluido el de Castellón, quien tan solo vería coincidir ambos campeonatos en las citas de Mónaco (común) y en la de Silverstone de la 3.5, que coincide con el GP de Italia de Fórmula 1.