La polémica surgida tras las quejas de Ferrari sobre el sistema de suspensiones de Mercedes y Red Bull llegó a su fin. Tras la inspección de la FIA, obligó a ambos a modificarlas de cara al arranque de la nueva temporada, al no poder demostrar estos, que sus diseños no favorecían a la aerodinámica del monoplaza.

Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, después de que le pidiera a Mercedes y Red Bull que hicieran cambios de cara a este fin de semana, dijo al ser preguntado por el asunto que "hasta ahora todo bien", recoge en declaraciones Motorsport.com.

"Marcin Budkowski y Jo Bauer trabajaron mucho en Barcelona revisando todos los sistemas, y los que hemos inspeccionado hasta ahora son como esperábamos que fuera. No esperamos ningún problema", añadió.

Por lo tanto, los diez equipos inspeccionados por la FIA tienen todos sus sistemas de suspensión completamente en regla. Aunque el impacto que ha tenido esta decisión sobre ambas escuderías, no podrá ser evaluado. Sin embargo, y tal y como apunta el portal web, durante la mayoría de las carreras del año pasado la escudería alemana no utilizó tal sistema, así que no era tan esencial en el rendimiento del monoplaza.