Después de un análisis conjunto detallado del fallo de Lewis Hamilton en la Q1 del Gran Premio de Alemania, "un fallo que no habíamos visto hasta entonces", Brembo y Mercedes AMG han llegado a una conclusión definitiva sobre la causa del problema que sufrió el británico .

"En primer lugar, ambas partes pueden confirmar ahora que la calidad del material del disco no fue un factor que contribuyó al problema", reza el comunicado.

"Una serie de análisis y experimentos exhaustivos han demostrado que la interacción específica entre la estructura del material del freno en sí y el montaje del freno en el coche F1 W05 Hybrid fue la causa del fallo. Ya se han aplicado contramedidas tanto a la geometría del cisco como al montaje para asegurar que el fallo no se repite".

De esta forma, la formación de Brackley podría "volver a emplear el material del disco de freno Brembo, si así lo deciden, en condiciones de carrera".

"Gracias a la cercana relación técnica entre Brembo y Mercedes AMG Petronas hemos podido colaborar para analizar, diagnosticar y resolver el fallo de forma objetiva, y seguimos estando comprometidos con una relación de trabajo cercana en el futuro".