Tras asegurar los títulos de pilotos y constructores por segundo año consecutivo, el equipo Mercedes volverá a copar la lista de las cuotas de inscripción para la temporada 2016 de Fórmula 1.

Tras los cambios en la normativa en 2013, se acordó que todos los equipos en el deporte tendrían que pagar una tarifa base de 471.577 euros, a lo que se sumarían 5.659 más por cada punto obtenido en el caso del equipo que defienda título y 4.715 en el caso del resto de escuderías.

Así, tras lograr 703 puntos en la temporada 2015, el conjunto alemán tendrá que abonar 4.449.974€ como cuota para la próxima temporada, lo cual representa un incremento de algo más de 12.000 euros con respecto a lo que tuvieron que pagar en 2014 (4.437.783€).

En el caso de Ferrari, su gran recuperación del año pasado a este hará que su cuota de inscripción para la próxima temporada aumente considerablemente, pues sus tres victorias y 15 podios se traducen en 1.000.016€ más a pagar en comparación con 2014 hasta un total de 2.490.649 euros.

Uno de los equipos más beneficiados del dominio de Mercedes y la recuperación de Ferrari en lo que se refiere al pago de esta entrada es Williams, pues han repetido tercer puesto en el Mundial de Constructores pero con menos puntos que el año pasado, por lo que pagarán 1.683.790€ frente a los 1.980.925€ que tuvieron que abonar en 2014.

Otros que pagarán mucho menos, pero en este caso por un rendimiento mucho más bajo serán Red Bull y McLaren, con los austríacos reduciendo de 2.383.308€ a 1.354.485€ por una temporada con únicamente tres podios. En el caso de los de Woking, uno de sus peores años en Fórmula 1 se traduce en una entrada para 2016 de 599.323 euros.

Force India ha finalizado en una gran quinta plaza en el Mundial de Constructores pero, en una situación similar a la de Williams, al sumar menos puntos que en 2014, el próximo año pagarán menos que este y abonarán 1.113.694€ en esta ocasión.

Por último, cabe destacar a Lotus, que ha pasado de sumar 10 puntos en 2014 a 78 este año, por lo que su inscripción -ahora con su futuro económico ya asegurado con la vuelta de Renault- ascenderá hasta los 840.120€

Toro Rosso pasa de los 613.516€ a los 788.124€ tras su mejor año en Fórmula 1 en materia de puntos mientras que también pagarán más en Sauber, de 471.941€ a 641.839€, mientras que Manor, que tendrá motores Mercedes en 2016, reduce su cuota de inscripción de 481.255€ a 471.819€.

TABLA COMPARATIVA ENTRE 2014 Y 2015

Mercedes: 4.437.783€ / 4.449.974€

Ferrari: 1.490.663€ / 2.490.649€

Williams: 1.980.925€ / 1.683.790€

Red Bull: 2.383.308€ / 1.354.485€

Force India: 1.202.612€ / 1.113.694€

Lotus: 518.788€ / 840.120€

Toro Rosso: 613.516€ / 788.124€

Sauber: 471.941€ / 641.839€

McLaren: 1.325.353€ / 599.323€

Manor: 481.255€ / 471.819€

Total: 14.433.817€