Adrian Newey ha admitido que aunque Renault ha mejorado su motor durante el invierno, puede que no sea suficiente para desafiar a Mercedes por la lucha por el título. El de Red Bull parece muy involucrado con el recién revelado RB11 aunque ya anunció que su implicación en el equipo de Fórmula 1 iría cada vez a menos pues está centrado en otros proyectos.

"Hasta ahora he hablado con Adrian todos los días. En el futuro será cada dos o tres días", expresó el diseñador Rob Marshall para la publicación Auto Motor und Sport.

Aún así, llamó mucho la atención la nueva decoración que presentaron ayer los de Christian Horner en Jerez. Un camuflaje tipo cebra que podría estar enmascarando un montón de secretos de Newey, como Paddy Lowe admitió al diario Bild. "Esto (la decoración) es realmente eficaz". Por su parte, Helmut Marko asegura que confía que el RB11 es "muy bueno".

Menos seguro está Newey con respecto a si las reestructuraciones y modificaciones que ha hecho Renault de su motor híbrido V6 sean suficientes para empezar a desafiar Mercedes este año. El gurú de Red Bull en realidad predice sólo "la victoria impar" para Red Bull. Sin embargo, Daniel Ricciardo confesó ayer que ya podía sentir una "mejora general" con el nuevo RB11.

"Renault ha dicho que la desventaja de Mercedes el año pasado fue del 10 por ciento", advirtió Newey. "Esa es una desventaja que es realmente difícil de reducir en un corto período de tiempo".

Newey también comentó que es imposible compensar el déficit de caballos de potencia a través de una mejor aerodinámica solamente, a pesar de que el equipo de diseño está trabajando duro en las nuevas reglas de la nariz.

"No hay duda de que vamos a ver muchas soluciones diferentes en esta área", reveló Rob Marshall.

Pero Newey insiste en que el claro favorito para el 2015 sigue siendo Mercedes. "Las reglas de hoy enfatizan sobre el motor y son extremadamente restrictivas en el apartado del chasis", reconoció el diseñador británico a la revista Italia Racing.

"No quiero decir que no haya diferencias entre los coches, pero es muy, muy difícil de obtener una ventaja competitiva con estas reglas tan restrictivas", expresó.

Así que después de presenciar a Nico Rosberg dar ayer unas sorprendentes 157 vueltas con el nuevo Mercedes en su primer día de vida, Newey no se mostró, para nada, alterado. "No es una sorpresa. Gracias a su motor han podido centrarse en el chasis y hacer que sea más fiable".