El liderato de Daniel Ricciardo en la sexta jornada de test de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya no ha pasado desapercibido para sus principales rivales de la parrilla de Fórmula 1. El piloto australiano finalizó el día con el mejor tiempo y completó una simulación de carrera cuyos registros fueron destacables. Este rendimiento mostrado por Red Bull ha llamado la atención de Mercedes, quienes señalan al equipo austriaco como su principal rival en 2018.

James Allison confesó su sorpresa por el rendimiento de Ricciardo durante su simulacro de carrera. “Creo que hay tres equipos rápidos y no hay duda de que Red Bull va a ser la escudería con la que estaremos luchando este año. No hay ninguna duda sobre ello. Es imposible decir si estaremos delante o detrás de ellos, pero vamos a estar cerca”, explicó el director técnico de Mercedes a Sky Sports.

A pesar de los problemas de fiabilidad que lastraron a Red Bull durante algunos días, la estructura de Milton Keynes pudo avanzar en su programa y mandar un aviso a sus rivales con un positivo simulacro de carrera. Allison advierte de que las pruebas de Red Bull todavía no han terminado y aún tienen que montar componentes que utilizarán en el Gran Premio de Australia, además de descartar cualquier amago de ‘sandbagging’.

“No sé cuáles son sus planes de motor, pero teniendo en cuenta lo que han traído aquí, diría que todavía tienen piezas que instalar antes de Melbourne. Nadie esconde nada. No hay sentido en hacerlo. Estamos aquí para hacer test y solo se tiene un test válido si descubres lo que tu coche puede hacer. Puedes cambiar el ritmo teniendo más o menos gasolina en el coche y realizando ajustes en el motor dependiendo de lo que estés probando”, comentó Allison.