Gettyimages-159064745
¿Debería el Dakar excluir a Kees Koolen?
Coche-frenazos
Grabado mientras practica una conducción temeraria que podría ser delito
Dt0nj7fxuaeu643-large
McLaren y Mercedes revelan las fechas de presentación de sus monoplazas
Citroencxperience concept2016160004
Oficial: el nuevo buque insignia de Citroën debutará antes de 2020
Sut abu dhabi f1 t 1563399
McLaren anunciará nuevos patrocinadores: “No queda espacio en el coche”

Mercedes se lleva el premio a las mejores paradas de la temporada

El equipo alemán será inalcanzable en la última carrera del año, batiendo finalmente a Williams.

Sut mexican grand  1554032

DHL, partner de la Fórmula 1 y organizador del premio a las paradas más rápidas de cada Gran Premio, ha dado finalmente como ganador de la temporada al equipo Mercedes, por delante de Williams.

Al contrario de lo publicado ayer, con nuestra clasificación de elaboración propia, Mercedes tenía más puntos de los publicados, fruto de un error cometido en primera instancia al publicar los datos del Gran Premio de Malasia y que DHL subsanó días después, sin cerciorarnos de esto último.

Por lo tanto y tras los puntos conseguidos en el Gran Premio de Brasil, Mercedes suma 465 puntos por los 414 de Williams, y debido a que en una carrera el máximo que se puede obtener por hacer las dos paradas más rápidas es de 43 puntos, hace que Mercedes sea inalcanzable, llevándose un 'trofeo' que, aunque a principio de temporada parecía propiedad de Williams, los alemanes han conseguido darle la vuelta.

Red Bull continúa tercero con 319 puntos por los 237 de Ferrari. Más allá de los 155 de Force India, los 140 de Toro Rosso y los 126 de Haas, preocupa los pocos puntos obtenidos por dos fabricantes de primer nivel como McLaren y Renault, el primero con 54 puntos y el segundo con 8, pues si bien su rendimiento en carrera puede estar supeditado a la potencia del motor, en las paradas no hay excusas, como tampoco tiene excusas Sauber, que en todo el año solo ha aparecido en el top10 en una única ocasión y en último lugar. Mucho terreno por mejorar.