Desde el equipo Mercedes de Fórmula 1 niegan las alegaciones de algunos accionistas de la marca de la estrella, quiénes consideran que la andadura en el Gran Circo debería concluir. Defendiendo el trabajo en la categoría reina, Niki Lauda afirma al diario Bild que "no hay duda de que la Formula 1 se está desarrollando positivamente". Y añade: "Hay más y más espectadores, y vamos a más y más países".

El portavoz de Daimler, Jorg Howe, insistió: "Nuestra participación en la F1 no es tema de debate. Hemos creado nuevas estructuras para asegurar el éxito a largo plazo y pronto estaremos en la parte superior. No queremos retirarnos de la Fórmula 1, al contrario", zanjó en declaraciones a la agencia de noticias DPA.

En referencia a la buena imagen y marketing que la marca Fórmula 1 ofrece a todo el sector automovilístico, Lauda, presidente no ejecutivo del Consejo directivo de Mercedes, señala. "Este es un increíble crecimiento y beneficio para Mercedes", continuó el famoso austriaco. "El valor de comercialización (de F1) siempre está ahí, pero es evidente que el valor crece con el éxito, estamos construyendo un equipo fuerte y nuestros accionistas tendrán que esperar…".

Además quiso poner como ejemplo la situación -considerada similar por Lauda- de la escudería de Il Cavallino Rampante: "Ferrari está en la misma situación que nosotros, debemos ponernos al día".

Recientemente dos accionistas de Mercedes - Michael Muders, responsable de la Union Investment Fund, y Gebhardt Henning, de DWS- criticaron el fuerte respaldo y expansión que estaba realizando Mercedes para tratar de tener éxito en la categoría máxima del automovilismo. "Mercedes ha estado detrás desde hace años, sin resultados. La Formula 1 es cara y no aporta nada al grupo (Daimler)", declaró Muders.

Por otro lado, Henning añadió: "La Formula 1 ya no mejora la imagen (de Mercedes), sobre todo si se encuentran en países criticados por violaciones de los derechos humanos".