De forma previa a la ceremonia de premios de la FIA en Viena del viernes, en la que se coronará a Nico Rosbergcomo campeón 2016 de Fórmula 1, el alemán estuvo en Kuala Lumpur, casa del patrocinador de MercedesPetronas, su primera parada en su tour de celebración.

Con él estuvieron el jefe de la escudería, Toto Wolff, con motivo del tercer Campeonato de Constructores de los alemanes, y el presidente y CEO de Petronas, Datuk Wan Kulkiflee Wan Ariffin. Lo más destacable de la jornada fue una recepción de la familia malaya de Nico, sus compañeros de la marca de combustible de los de Brackley, en el vestíbulo de las torres Petronas.

"Tras celebrar el Campeonato de Constructores en Brackley y Brixworth hace unas semanas, parecía que lo correcto era que Kuala Lumpur debería ser nuestra primera parada tras Abu Dhabi. Nuestros amigos de Petronas han jugado un papel enorme en el éxito de los tres últimos años y estos títulos pertenecen tanto a ellos como a nosotros. Lo que empezó en 2010 como una relación de marketing se ha convertido en una asociación tecnológica muy arraigada, sobre todo desde la introducción de la era híbrida en 2014. Sus tecnologías son la sangre de este motor y raramente he conocido a gente más motivada, con más energía y ambición. Como grupo, hemos ganado ahora campeonatos con nuestros dos pilotos, algo que se logró por última vez en los 80 con Senna y Prost. Una comparación de este tipo es una gran afirmación sobre el trabajo duro que se realiza para lograr estos resultados por parte de cada persona en Brackley, Brixworth, Stuttgart y aquí en Kuala Lumpur, incluido, por supuesto, el que hacen nuestros dos pilotos. Cuando juntamos a Lewis y a Nico como alineación en 2013, dejamos claro que ninguno de ellos sería el piloto número uno del equipo, ellos tampoco querían esto. Sabíamos que teníamos a dos talentos de clase mundial en nuestras manos y que dándoles igualdad de oportunidades para alcanzar su potencial, sacaríamos lo mejor de ellos. Al mismo tiempo, sabíamos que este enfoque algunas veces resultaría en momentos duros. Es algo que uvimos en cuenta y aceptamos como reto. Cuando ves los resultados que hemos tenido juntos, está claro que éste es el enfoque correcto. Una de las claves de nuestro éxito ha sido que constantemente se empujan el uno al otro para mejorar y eso hace que suban el nivel incluso más. Ambos son luchadores natos y esta competición tan intensa ha sido buena para ellos, para el equipo y para el deporte. Finalmente, unas palabras para Nico. He visto el vídeo que mencionaste sobre tus primeras vueltas en el karting y lo encuentro muy inspirador. Cuando vemos a los pilotos de hoy en día en la F1, tendemos a olvidar todo el esfuerzo que han realizado para llegar hasta el punto en el que están. Cuando veo a ese pequeño niño en un kart, hace 25 años, me doy cuenta de nuevo el viaje tan largo que ha sido para Nico y todo lo que ha puesto de su parte para lograr su sueño. Ha demostrado tanto compromiso, ha pilotado para conseguir el lugar en el que está hoy y es un campeón del mundo merecido completamente", ha expuesto Wolff, de acuerdo con las declaraciones recopiladas en un comunicado del conjunto.

Al entrar a Rosberg le dieron la bienvenida miles de empleados que corearon su nombre y él, como respuesta, reconoció la contribución de todos ellos a su éxito con la frase "nuestros campeonatos son vuestros campeonatos también y hemos logrado esto juntos".

"Las últimas 48 horas han estado repletas de algunas emociones increíbles y eso es algo que realmente tengo que destacar, no lo esperaba en absoluto y ¡me ha deslumbrado por completo! Es increíble y maravilloso de ver. Han sido días bastante intensos: estoy bastante cansado tras tanta fiesta en Abu Dhabi y tengo algunos moratones también de la celebración con mis amigos, pero es simplemente un sentimiento impresionante pensar que he logrado ese sueño de infancia y que soy campeón del mundo. He trabajado para conseguirlo 25 años, toda mi vida y fue extremadamente intenso el domingo, podría haber sido realmente peligroso perder el Campeonato. Pero después de eso, fue impresionante compartirlo con todo el mundo, especialmente con el equipo. Mercedes es mi familia en las carreras en F1 y hemos estado en esto juntos desde el primer día en 2010, como Petronas, y ahora somos los mejores del mundo. Mis mejores amigos vinieron a Abu Dhabi para sorprenderme y, por supuesto, mis padres también. Es una de las partes más emotivas el lograr lo que mi padre consiguió hace 34 años. Mis padres me habían preparado un vídeo durante mis primeros días en el karting, que nunca había visto, cuando lo vi el domingo por la noche en las redes sociales, rompí a llorar al pensar en el apoyo de mis padres durante todos estos años. Le debo unas palabras a Lewis también. Es uno de los mejores del mundo, uno de los mejores de la historia, eso seguro, así que es increíblemente intenso competir contra él. Parece que lo hemos hecho desde siempre y siempre me ha sacado ventaja ligeramente, así que finalmente devolvérsela ha sido impresionante. Le tengo un gran respeto porque hace un trabajo increíble, lo ha hecho tan bien durante los años y luchó hasta el último metro el domingo. Eso hizo extremadamente duro el domingo, pero todo más bonito después", ha comentado el alemán.

Keke Rosberg: "Hamilton ya tuvo suerte dos veces, ¿por qué no la debería tener Nico una?"