El mercado depilotos de cara a 2018 podría causar importantes cambios en la parrilla deFórmula 1. Pilotos de renombre como Fernando Alonso y Sebastian Vettel terminansus contratos este año y ambos generarán gran interés dentro de los equipospunteros. Jóvenes promesas como Carlos Sainz Jr. también podrían quedar libres,lo que les añadiría a la ecuación de los posibles fichajes.

Para poderacercarse a estos pilotos, Mercedes quiere mantener sus opciones abiertas en2018 y el contrato de Valtteri Bottas solo tendría un año de duración. Así loha dejado ver Toto Wolff en una entrevista con el comentarista finlandés Oskari Saari, aunquetambién ha querido dejar clara su fe puesta en el recién llegado al equipo deBrackley.

No hubiéramosescogido a Valtteri si hubiéramos pensado que no era lo suficientemente bueno.Pero es un hecho que el mercado de pilotos está muy movido en este momento. Elaño que viene hay opciones abiertas: pilotos jóvenes, Sebastian Vettel,Fernando Alonso, Valtteri… Muchos de ellos. Así que es cuestión de entenderlo,y Valtteri lo hace. Igualmente, tenemos nuestra fe y confianza puesta en él paraque se pueda quedar con nosotros durante mucho tiempo pero tenemos que ver cómova la temporada”, declaró Wolff.

Además, Wolffmanifestó en otra entrevista con la Gazzetta dello Sport que hubo unacontribución financiera para que Bottas pudera salir de Williams, además defacilitar el regreso de Felipe Massa. “No podemos pedir sin dar nada acambio. Claire Williams es una mujer de negocios realmente capacitada, igualque su padre Frank. No hablamos solo de negocio. Williams necesitaba a unpiloto con experiencia y era necesario convencer a Massa para volver. Así queestamos todos satisfechos y obviamente contribuimos de forma financiera alregreso de Massa”.