Mercedes restringirá la estrategia de carrera para que Lewis Hamilton y Nico Rosberg luchen por el título. Hasta ahora, el equipo de Brackley había optado por una política de libertad a la hora de que sus pilotos luchasen por el título, a pesar de la constante especulación de que Mercedes y su afiliado Daimler preferirían ver al alemán llevándose el campeonato del mundo..

La revista italiana Autosprint informaba que una de las maneras que adoptaría Mercedes para demostrar una absoluta igualdad entre sus pilotos sería otorgarles unas estrategias de parada muy similares.

"Los pilotos deben cumplir con el mismo número de pitstops", dijo el corresponsal Alberto Antonini.

Además, Hamilton y Rosberg tendrán absoluta libertad para librar sus batallas en la pista, siempre con el riesgo de perder algo de "transparencia" como dijo recientemente el jefe del equipo, Toto Wolff.

"Individualmente, no se puede dominar por sí sólo en el automovilismo. Nuestra posición es una prueba para demostrar cómo trabajamos en equipo. Pero por supuesto hay áreas donde puedes guardar ciertos detalles para ti mismo como una ventaja, y es algo que también es aceptado por el equipo. Pero no debería de tener una influencia negativa sobre la evolución del mismo", dijo Wolff a Speed Week.