Debido a que Paul di Resta y Gary Paffett, probadores de Force India y McLaren respectivamente, no tenían posibilidades de volver y podían haberse perdido la carrera de Hockenheim, Mercedes pensó en sustituirles. El piloto reserva de Mercedes GP, Nick Heidfeld fue uno de los primeros en salir de China junto con su compatriota Timo Glock, por lo que se postularon como los posibles sustitutos.

Al igual que Heidfeld, Glock, piloto titular de Virgin, tiene el respaldo publicitario de Deutsche Post, y fue uno de los pocos en poder volver a casa. “No sabíamos cuando podrían volver, por lo que pensamos otras posibilidades, como Nick y Timo, como posibles sustitutos”, declaró Norbert Haug a Motorsport Total.

Pero al final los pilotos titulares Di Resta y Paffett consiguieron volver antes de lo previsto, por lo que no será necesario sustituirles. “Pero en la tarde del lunes, nadie nos decía cuando iban a poder volver, si el jueves, el viernes o el sábado”, afirmó el director de Mercedes Motorsport.

Glock confirmó que una de las posibilidades era haber corrido este fin de semana en la DTM, pero sólo formaba parte del plan de emergencia de Mercedes. “He tenido una buena relación con Norbert Haug y Mercedes durante años, por lo que les habría ayudado. Me sentí orgulloso de que pensaran en mí para correr en la DTM”, respondió Timo Glock. (GMM)