Mercedes ha marcado el ritmo en la primera jornada de entrenamientos libres de Suzuka. Nico Rosberg lideró ambas sesiones y Lewis Hamilton fue segundo. Ambos pilotos rodaron con el duro y el blando por la mañana. El alemán pilotó con el medio y el blando por la tarde, mientras que el británico lo hiz con el duro y el blando.

Se ha tratado de encontrar mi camino hoy. Comenzó con bastante subviraje y tuvimos que trabajar con el ajuste para encontrar un equilibrio mejor en el coche. Por la tarde, el medio no parecía tan fuerte como el duro, como vimos en Malasia. De todos modos, con el blando demostramos un ritmo a una vuelta sólido. Las sensaciones sobre el equilibrio han sido buenas y era emocionante pilotar en esa pista. Parece que estamos por delante de Ferrari pero queda ver en qué posición en comparación estamos respecto a Red Bull”, ha destacado Rosberg.

Con unas condiciones meteorológicas favorables, Rosberg completó 24 vueltas por la mañana y Hamilton, 21. Ambos realizaron un total de 35 en la segunda sesión de entrenamientos libres con una temperatura en pista de entre 30 y 36 ºC.

Ha sido un día realmente bueno sin problemas en el coche, lo que es estupendo. Conseguimos hacer muchas vueltas pero aún nos queda algo de trabajo por hacer para mañana, con el objetivo de encontrar más ritmo. Ojalá nos enfrentemos al domingo en buena forma. Es genial estar aquí, en Japón, tengo ganas de volver a salir a la pista para la clasificación mañana”, ha apuntado el tricampeón.

Por su parte, el director técnico del equipo, Paddy Lowe, se alegra de que la lluvia no haya hecho acto de presencia para arruinar su programa planeado para este viernes y está satisfecho con el trabajo realizado en esta primera jornada.

Es genial volver a estar aquí, en este fantástico circuito, con todos los aficionados impresionantes y entusiastas en cada giro. Estuvo bien tener el asfalto seco, al contrario que el año pasado, nos permitió realizar nuestro programa y ejecutar el plan, además de estudiar los tres compuestos en tanda corta y larga. En este punto, nuestra estrategia para el domingo aún está abierta y necesitamos revisar todos los datos para mañana, para empezar a hacer planes para la carrera”, ha expuesto Lowe para finalizar.