La sorprendente pole de Valtteri Bottas en Rusia no le asegura la victoria al finés. El piloto de Mercedes consiguió arrebatarle la pole a Lewis Hamilton aprovechando unos inusuales errores cometidos por el británico durante la Q3 en Sochi, escenario donde Bottas consiguió su primer triunfo en Fórmula 1 el año pasado. Bottas querrá luchar por conseguir su primer triunfo de la temporada, pero su propio equipo podría impedirle tal hazaña.

A pesar de la pole, Toto Wolff afirma que podría imponer órdenes de equipo para favorecer a Hamilton en su lucha por el campeonato. El británico puede sumar en Sochi unos puntos importantes para asegurarse matemáticamente el título en las próximas citas, una opción que Mercedes puede aprovechar en esta carrera.

“Va a ser complicado decirle a Valtteri eso tras conseguir la pole, pero tendremos esta conversación el domingo por la mañana. Veremos cómo se desarrolla la carrera para decidir”, declaró el director de Mercedes a Sky Sports F1.

Wolff también tuvo tiempo para hablar sobre la pole de Bottas, que llega en un momento complicado de la temporada tras unas carreras que dejaron bastante que desear por parte del finés. Necesitaba ganar algo de confianza y esto es justo lo que le hacía falta. Sabe que tiene que extraer el máximo del monoplaza para batir a Lewis”, comentó.