Pese a que nunca empezó a llover durante la sesión, media hora antes del inicio de la tercera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña el circuito de Silverstone tuvo que soportar una corta pero intensa racha de lluvia que fue suficiente como para llevarse por delante la mitad de la sesión de los Libres 3.

Así, los primeros coches que salieron lo hicieron con gomas rayadas. La mayoría con intermedios aunque algunos lo intentaron con los azules de lluvia extrema. Nico Rosberg fue el encargado de abrir la veda con las gomas de 'slicks' (de seco) y al fue el primero en marcar tiempo, con neumáticos medios.

El resto de la parrilla le siguió, pero sólo Lewis Hamilton consiguió superarle al final de la marca de los 60 minutos, aunque por menos de una décima. Los Red Bull volvieron a ser sus escuderos mientras que los Ferrari cedieron terreno.

Muy arriba volvió a colocarse Fernando Alonso y un equipo McLaren al que las condiciones mixtas, el viento y el frío pueden beneficiar en la clasificación en busca de un sitio en la codiciada Q3. Finalmente el asturiano concluyó séptimo en la tabla de tiempos con su vuelta de gomas blandas.

Carlos Sainz siguió con la tónica de limitado rodaje que ha puesto por norma el equipo Toro Rosso este fin de semana y completó muy escasas vueltas antes de la clasificación en Silverstone, pero pudo ser décimo en la tabla final al exprimir un juego nuevo de neumáticos medios.

La sesión sufrió un brusco parón cuando el sauber de Marcus Ericsson sufrió un fuerte accidente en la salida de la curva 15 (Stowe) y después de destrozar su monoplaza en un impacto frontal, pudo bajarse del coche por su propio pie aunque quizá con alguna molestia física, sobre todo en el cuello.

La gran duda es ahora si los de Hinwiil podrán reconstruir el coche #9 y sacarlo a la clasificación. Después del accidente hubo un período de 15 minutos de bandera roja que dejó a la sesión literlamente cinco minutos para que los pilotos acabasen de testear con neumáticos blandos.

Al final de la sesión Sebastian Vettel anunció por radio que "creo que hemos vuelto a romper la caja de cambios". Se mostró muy decepcionado al bajarse del coche y cabe recordar que este fin de semana estrenó una nueva después de penalizar en Austria. Si la cambia, tendrá cinco posiciones de sanción en parrilla.

La acción en pista regresará a las 14:00 hora española con la clasificación que seguiremos en directo desde Silverstone en CarandDriverTheF1.com. Hasta entonces, aquí tienen la tabla de tiempos completa de los Libres 3.