Mercedes volvió a ganar con un margen apabullante en el Gran Premio de España. La escudería alemana no había demostrado en lo que va de temporada tal dominio, lo que recuerda a anteriores temporadas donde ningún equipo podía hacer sombra a los coches plateados. Mercedes se llevó un merecido doblete de Barcelona, mientras que Ferrari ni siquiera estuvo en el podio, a diferencia de las cuatro primeras carreras.

Sin embargo, los neumáticos Pirelli han podido determinar esta evidente mejora de Mercedes respecto a anteriores semanas. Así lo sugiere Sebastian Vettel, quien no duda a la hora de afirmar que está claro que la reducción en la bandada de rodadura ha ayudado al equipo alemán.

“Creo que el cambio les ha ayudado un poco. Es difícil decir cuánto, pero se ve que ha sido positivo para ellos”, aseguró Vettel tras la carrera.

La marca milanesa redujo en 0,4 milímetros la bandada de rodadura, con el objetivo de evitar la aparición de ampollas en el neumático durante la carrera. Lo consiguieron, según Toto Wolff. No obstante, el jefe de equipo de Mercedes afirma que es una tontería creer que Pirelli o la FIA les han ayudado.

“No tiene sentido. Todos los equipos han tenido problemas de ‘blistering’ durante los test de invierno, así que Pirelli cambio el grosor de la banda de rodadura. Creo que hicieron un buen trabajo porque hoy no vimos ampollas en los neumáticos. No sé quién piensa en influencias de Pirelli o de la FIA. Así no es cómo funciona la Fórmula 1, concluye.