Fue uno de los Libres 1 más llenos de acción y a la par accidentados de los últimos que se recuerdan. Solo en la primera media hora, trompo de Lewis Hamilton y trompo con rotura de neumático para Felipe Massa, que provocó una bandera roja.

Mientras los pilotos –como siempre- se dejaban ver tímidamente sobre el Circuito Internacional de Shanghái en el primer tercio de entrenamientos, las interrupciones fueron prácticamente continuas, pero incluso así, los Mercedes rápidamente se colocaron primeros.

Hamilton, por delante de Nico Rosberg, en su primer intento con el neumático más lento del fin de semana (compuesto medio) ya era dos décimas más veloz que el mejor crono de los Libres 1 de 2015, que él mismo marcó. La sesión se reanudaba con mucho tráfico y con casi todos los pilotos marcando vueltas con medios y blandos, pero Jenson Button probó con súper blandos, dado que no se espera que sea el neumático de carrera y para calificación está pronosticado lluvia, así que inteligente movimiento estratégico de McLaren.

Muy extraña seguía la primera sesión el fin de semana, con Hamilton repitiendo el mismo error al trompear en la curva 11 (antes de la recta principal). El británico reportaba por radio que se le bloqueaban las gomas traseras en la entrada a curva.

Massa conseguía volver a pista pero nuevamente, ¡volvía a pinchar el neumático trasero izquierdo! Pero todo parece indicar que Williams lo sabía porque no le cambió el suelo del coche, que es lo que provocó el pinchazo antes.
Es más, le habían colocado marcas para ver si volvía a fallar. Massa rodaba muy lento presuntamente esperando volver a pinchar. Si ese fue el caso, por esa jugada Massa ha perdido dos juegos de medios de los 5 disponibles para él aquí.

Pero la sesión no pararía de tener sorpresas, pues al llegar a la hora de Libres, la bandera roja se desplegaba porque el neumático trasero izquierdo de Kevin Magnussen quedaba completamente destrozado en la recta principal.

La bandera roja tardaba mucho en retirarse y el equipo McLaren le contaba a Button que podría haber algún problema con el circuito (como en Indianápolis 2005) más que con algún coche o neumático. Un ingeniero de la FIA iba directamente a pista a tomar medidas.

Y los mayores problemas se vieron con el neumático blando. Curiosamente, el súper blando era el neumático menos adecuado para este circuito de China y el que más problemas podría haber presentado. La sesión se volvió a reanudar a ocho minutos para el final.

Los tiempos se vieron ligeramente alterados en el último compás de sesión, sobre todo porque la mayoría de pilotos aprovechó para calzar los neumáticos blandos. Sin embargo, nadie logró desbancar a los Mercedes de la primera posición, aunque esta vez Rosberg fue el más rápido de los dos

Esto fue todo en los primeros 90 minutos de entrenamientos del día y la acción volverá al directo de CarandDriverTheF1.com a las 8:00 (hora española) con razón de los Libres 2 en China. Hasta entonces, aquí pueden comprobar la tabla de tiempos completa de los Libres 1.