Si el motorMercedes ya era inalcanzable en años anteriores, en 2017 lo será aún más. Asílo revela el jefe del departamento de motores, Andy Cowell, quien afirma que sehan corregido los puntos débiles de la anterior versión y la unidad de potenciaha mejorado de manera global para así continuar con su dominio en Fórmula 1.

“Ha habidomejoras en todos los aspectos”, declaró Cowell durante la presentación del equipo de Brackley.“La arquitectura base del sistema ERS es similar a la de 2014. ¿Es lamisma este año? No, hay mejoras en los cambios de alta potencia, que ahora sonmás eficientes. Hay varias mejoras en la fiabilidad, lo que significa quepodremos presionar durante más tiempo”.

No somos tanvulnerables como para tener que reducir la potencia por razones de refrigeracióndebido al sobrecalentamiento en el módulo. El MGU-H es completamente nuevo comoconsecuencia de un cambio de ciclo y el MGU-K también es nuevo. Hay una granevolución”, añadió.

Para evitarproblemas como el de Lewis Hamilton en Sepang, Mercedes ha trabajadoespecialmente en la fiabilidad de sus unidades durante el invierno. “Tuvimosalgunos incidentes dolorosos el año pasado y hemos llevado a cabo una graninvestigación. Ha habido algunos cambios importantes en Brixworth: la forma enla que investigamos, aprobamos cambios, revisamos conceptos, confirmamos eldesarrollo correcto, trabajamos con los suministradores, fabricamos y montamosnuestras partes”.