Al equipo Mercedes le han señalado como uno de los probables favoritos para ganar el mítico Gran Premio de Mónaco a finales de este mes. “Creo que Mercedes tiene una buena oportunidad de ganar en Montecarlo”, ha asegurado el comentarista y ex piloto suizo Marc Surer. “El que comienza en la parte delantera en el Principado tiene una buena oportunidad para la victoria”, continúa en declaraciones a Speed Week. “Y la degradación de los neumáticos traseros no será un problema tan grande allí”, apunta.

Con una opinión similar se muestran Fernando Alonso y Kimi Raikkonen. Así, el piloto de Ferrari cree que la escudería de Brackley tiene posibilidades de estar en posiciones delanteras la próxima carrera: “Sí, definitivamente. Han estado en la Pole Position en las tres últimas carreras, estuvieron en la Pole el año pasado con Michael (Schumacher), por lo que sería una sorpresa si no estuvieran en la Pole Position en Mónaco”, explica. El español expone el principal motivo que le hace pensar en un triunfo plateado: “Es más difícil adelantar en Mónaco, así que tal vez puedan mantener una buena posición durante más tiempo.

Raikkonen también está de acuerdo: “Creo que Mercedes va a ser por desgracia bastante rápido allí y después eso es difícil de superar”. El de Lotus añade: “Así que se puede esperar, de lo que hicieron el año pasado y lo que han hecho aquí (Barcelona), que deben ser bastante rápidos allí (Mónaco)”.

Después de haber dominado la calificación en España con la primera y segunda posición, Nico Rosberg y Lewis Hamilton cayeron espectacularmente durante la carrera, ya que el W04 se come sin piedad los neumáticos de Pirelli. Toto Wolff, copropietario y director ejecutivo de Mercedes, ha dicho que la caída de rendimiento en la carrera del domingo causó a sí mismo y al presidente de Daimler, Dieter Zetsche, “dolor casi físico”.

Pero todo podría ser diferente en Mónaco. Rosberg, por su parte, ha dicho a la agencia de noticias DPA: “En la calificación somos muy buenos, así que es muy probable que estemos cerca de la parte delantera (en Mónaco) y espero que pueda mantener el tren detrás de mí”.