En la última carrera se vivieron una de las situaciones más polémicas de las temporadas. Lewis Hamilton y Nico Rosberg chocaban cuando se disputaban la primera posición a falta de pocas curvas para el final de la prueba. Tras este incidente y tras otros muchos similares desde 2014, Mercedes decidió reunir a Toto Wolff, Paddy Lowe y a sus dos pilotos en la mañana de este jueves, en la sede de Brackley, situada en Reino Unido.

"Se ha informado a nuestros pilotos de que son libres de competir por el Mundial. Creemos que ésta es la esencia de la F1, incluso entre compañeros de equipo. Como apasionados de las carreras, queremos verlos correr y también lo hacen los aficionados a la F1. Sin embargo, esta libertad viene con un deber para nuestros pilotos: respetar los valores del equipo", reza el comunicado emitido por la escudería alemana.

Esta reunión de urgencia viene a raíz de que, como aseguran los directivos de Mercedes, "en las últimas cinco carreras hubo tres incidentes que han costado más de 50 puntos en el Campeonato de Constructores". Como medida, la escudería confirma la inclusión de mayores elementos de disuasión entre sus pilotos para evitar el contacto entre ambos monoplazas. No obstante, el comunicado sentencia que van a confiar en sus pilotos para gestionar la situación entre ellos en la pista. "Sus destinos están en sus propias manos".

Por otro lado, Mercedes ha aclarado que también han informado a sus pilotos de que el equipo tiene derecho a dar órdenes de equipos para evitar una posible pérdida de puntos ante cualquier situación, como ya se hizo en el pasado Gran Premio de Mónaco, cuando a Rosberg le ordenaron dejar pasar a Hamilton.

"Si los pilotos no respetan las reglas de compromiso, podemos imponer órdenes de equipo como una solución de último recurso. Por último, replanteamos nuestra creencia en Lewis y Nico como la mejor pareja de pilotos en la Fórmula 1. Desde 2013, hemos ganado un total de 43 carreras y 40 podios más, además de dos campeonatos del mundo consecutivos. Este récord habla por sí mismo", finaliza el escrito.