La renovación de Michael Schumacher con la escudería Mercedes sigue en el aire. Con el contrato que expira a final de año, el actual rendimiento del heptacampeón al volante del W03 podría mantenerle con las ganas de continuar en la Fórmula 1. Aunque aseguró que no confirmaría su decisión hasta octubre, desde la formación de las flechas plateadas estarían pensando en un 'Plan B' en el caso que el Kaiser decidiera retirarse.

A pesar del reciente silencio por parte del piloto y el equipo, el vicepresidente deportivo de Mercedes, Norbert Haug, ha afirmado que buscan alternativas por si es necesario sustitituir a Schumacher de cara a 2013. "Por supuesto, tenemos que planear algo en el caso de cualquier eventualidad o imprevisto", señalaba el alemán a la agencia de noticias SID.

Recientemente, se ha especulado que Lewis Hamilton, en negociaciones con McLaren para renovar contrato, podría fichar por el equipo de Brackley y reemplazar, así, a Schumacher. Sin embargo, Haug considera que tal vinculación tendría como fundamento los muchos años de relación entre el campeón de 2008 y la marca alemana. "Lewis ha crecido con nosotros (Mercedes) y con McLaren. Hemos trabajado juntos incluso cuando él tenía doce años. Pero con tal información no es posible concluir que los actuales rumores tengan alguna base", aseguraba Haug.

En opinión del vicepresidente deportivo de Mercedes, cada vez que haya un piloto que finalice contrato con su escudería y existan negociaciones para renovar, siempre habrá especulaciones referentes al 'baile de pilotos'. "Cuando hay asientos disponibles, tienes que lidiar con ello. Nosotros no lanzamos los rumores pero tenemos que vivir con ellos", comentaba el alemán a la agencia SID.

Eddie Jordan ha sido el primero en informar de la más que posible llegada de Hamilton a la formación de Brackley. Sin embargo, el jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, no da credibilidad a tal noticia. "Creo que cualquier artículo que incluya una frase que empiece por 'Eddie Jordan entiende...' es automáticamente cuestionable", afirmaba el británico a la BBC.

A pesar de las palabras de Whitmarsh, el ex piloto de McLaren y actual comentarista en la televisión pública británica, David Coulthard, está seguro de la credibilidad de su compañero de retransmisiones. "EJ tiene reputación por ser franco pero ha negociado muchos acuerdos con pilotos, quizá más que nadie. Tiene contactos en todas partes y es muy amigo del representante de Lewis, Simon Fuller. No recuerdo ninguna situación en la que estuviera equivocado cuando se ha arriesgado en algo como esto. Estaba en lo cierto sobre el regreso de Michael Schumacher al deporte hace tres años, por ejemplo", escribía Coulthard en el diario The Telegraph.

Ya con el Gran Premio de Italia en marcha, el rumor sobre el fichaje de Hamilton por Mercedes está presente en el paddock de Monza. Su compañero de equipo, Jenson Button, ha afirmado que sería una actitud errónea si el británico se marchara de McLaren. "A mí no me dañaría tanto como si que le dañaría a él", comentaba el campeón de 2009.