Lewis Hamilton ha asegurado que sus problemas de frenos provocaron la caída de su rendimiento durante la carrera en el circuito urbano de Marina Bay, de este modo, no pudo hacer frente a Daniel Ricciardo ni al ganador y actual líder del Mundial, Nico Rosberg.

El actual campeón sólo pudo ser tercero y ahora está ocho puntos por detrás de Rosberg en la clasificación de pilotos, con seis carreras por disputar aún esta temporada.

"Fueron mis frenos. He tenido problemas con los frenos, que estaban muy sobrecalentados, por lo que sólo tuve que reducir la velocidad. Sólo podía ver a los otros chicos alejarse, mientras intentaba diferentes maneras de tratar de conseguir de nuevo el control. Con el tiempo, una vez que hice mi segunda o tercera parada, de repente, mis frenos estaban bajo control. Pero, por supuesto, hacia el final todavía los tenía algo sobrecalentados", ha argumentado el británico en declaraciones para la publicación británica Autosport.

Pero Toto Wolff ha señalado que Rosberg y Hamilton estaban ambos en la misma situación de frenado, aunque él lo atribuyó a una decisión estratégica más que un problema mecánico. "Estábamos muy mal desde el principio. Pero así es en Singapur, se trata de optimizar todo y se podía oír a otros pilotos quejarse de los frenos. Tal vez lo llevamos a un paso que causó un problema directamente desde el principio. Pero terminamos primero y tercero y creo que el resultado justifica la estrategia que se ha hecho en términos de poner el coche juntos", ha explicado Wolff.

Así, Wolff ha insistido en que ambos tenían exactamente los mismos problemas de pilotaje. "Ellos tenían exactamente el mismo problema. En varias ocasiones fue peor para uno que el otro, pero era la misma cosa", ha comentado.

A pesar de ver cómo su ventaja de 19 puntos se esfumaba en las tres últimas carreras, Hamilton ha repetido que no está demasiado preocupado. "Es muy diferente a cuando estaba aquí el año pasado. Pero en general, con todo lo que se ha hecho en este año, todavía estoy en la lucha, todavía hay un largo camino por recorrer y voy a dar todo lo que tengo", ha añadido para finalizar.