Tras la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia, Mercedes ha confirmado que todos los coches de la parrilla motorizados por sus propulsores cuentan con la actualización de la unidad de potencia alemana. No solo eso, sino que se trata de una 2.1, lo que significa que cuenta con algunas pequeña mejoras añadidas respecto al motor que, inicialmente, tenían previsto montar en Canadá.

“Los seis coches motorizados por Mercedes han sido equipados con un nuevo ICE, Turbo y MGU-H este fin de semana”, confirma Mercedes en Twitter. “Estos nuevos componentes tienen una especificación actualizada que lleva mejoras de fiabilidad y rendimiento. Si hubiéramos llevado la segunda actualización de motor en Canadá, esta es una 2.1 con algunas mejoras gracias al esfuerzo fantástico del equipo en Brixworth”.

Mercedes se ha postulado como gran favorita para el fin de semana en Francia, especialmente para la sesión de clasificación. En tanda larga, Ferrari puede complicar la carrera al equipo alemán. Por el momento, Lewis Hamilton ha sido el más rápido en ambas sesiones en Paul Ricard.

“El equipo de motorización de Mercedes en Brixworth ha preparado seis unidades más de repuesto. ¡Planeamos seguir con estos propulsores para el resto del fin de semana!, concluye el tuit.