Como parte del programa de las 24 horas de Nürburgring que se celebrarán el 19 de mayo de 2013, Mercedes-Benz realizará un evento especial para los aficionados en el mítico circuito alemán.

Como parte de una demostración de alto rendimiento, cuatro vehículos de Mercedes-AMG se enfrentarán contra Michael Schumacher, que se pondrá a los mandos de un W02, como el que ya pilotase en 2011. Cada vehículo tomará la salida con cierta diferencia respecto al siguiente frente de la tribuna Mercedes-Benz, pero cruzarán la línea de meta al mismo tiempo.

Los Mercedes-AMG serán conducidos por: Nico Rosberg, actual piloto del equipo Mercedes de Fórmula 1; el multicampeón del DTM Bernd Schneider; el exploto de Fómula 1 y DTM, Karl Wendlinger; y por el piloto del Safety Car del Mundial de Fórmula 1, Bernd Mayländer.

De entre todos los Mercedes AMG, el primer vehículo que saldrá a la pista alemana será un A 45 AMG con Bernd Mayländer a los mandos. A este le seguirán: Karl Wendlinger con el E 63 AMG S, Nico Rosberg con el SLS AMG Series Negro y Bernd Schneider con un SLS AMG GT3.

Finalmente, Michael Schumacher volverá a subirse a un Fórmula 1 para completar los 20,832 kilómetros de Nordschleife (sin contar con el circuito de Gran Premio). Este evento servirá como despedida y agradecimiento del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 a todos sus fans y, además, se convertirá en el primer piloto que rueda con un monoplaza de las Flechas de Plata por Nordschleife desde que lo hiciese por última vez Juan Manuel Fangio en 1954 con victoria.

"Este exhibición de Mercedes será simplemente genial, dando a los espectadores que acudan a la carrera de las 24 horas, un espectáculo realmente de primera clase. Conducir alrededor del Nordschleife con un coche de Fórmula 1 será una experiencia inolvidable tanto para mí como para los aficionados al motor. El Nordschleife legendario, famoso en todo el mundo, es el lugar perfecto para esta demostración, y los vehículos de Mercedes-Benz que participan son todos fascinantes, coches potentes, un desfile único para todos los espectadores y los entusiastas del coche que se reúnan allí, ya que te evoca al pasado", dijo el 'Kaiser'.

Por su parte, el que fuese compañero del alemán en Mercedes,Nico Rosberg, añadió: "El circuito de Nürburgring será la sede de dos grandes eventos del motor con la carrera de 24 horas y el Gran Premio de Fórmula 1 de este año. Nuestra exhibiciónen Nordschleife con cinco coches Mercedes-Benz, supone un fantástico calentamiento para ambos eventos. Será interesante ver cuánto tiempo puede retrasar Michael la salida antes de entrar con nosotros en meta. En cuanto a mí, personalmente, estoy, por supuesto, muy entusiasmado con la carrera de Fórmula 1 en Alemania (del 5 al 7 de Julio), pero este también va a ser un fin de semana fantástico y espero que muchos de los aficionados presentes en la carrera de 24 horas de Nürburgring estén dispuestos a animar a nuestras Flechas de Plata".